Llamanos hoy! Solucionamos tu problema Garantizado!!
044-771-196-76-81

LAS TERMITAS SUBTERRÁNEAS
Las Termitas Subterráneas: Datos, Identificación y Control
Nombre científico:
Orden: Isóptera
Apariencia:
Existen tres castas dentro de cada colonia de termitas: las obreras o trabajadoras, que miden aproximadamente ¼ de pulgada de largo, son de color claro y no tienen alas; los soldados, con cabezas alargadas y mandíbulas; y las reproductoras, divididas en Primarias, conformadas por la pareja real, la reina y el rey, y Secundarias, encargas de la reproducción si la reina muere o está incapacitada para reproducirse.
Comportamiento:
Viven en colonias bajo la tierra y allí construyen redes de túneles que utilizan para acceder a fuentes de comida. También construyen túneles de barro sobre la tierra, los que usan igualmente para alcanzar fuentes de alimento. Requieren de humedad para sobrevivir.
Dieta:
Madera y otras materiales celulosos.
Reproducción:
Distintas fases de crecimiento, desde el huevo hasta la edad adulta, dependiendo de cada especie. Hay una reina por colonia, la cual puede poner miles de huevos durante el término de su vida, pero en una colonia madura la mayoría de los huevos son puestos por las reproductoras secundarias.
Información sobres las Especies
Existen más de 2.500 especies de termitas hoy en día. Muchas de ellas habitan en regiones tropicales y subtropicales, tales como desiertos y selvas tropicales. Sin embargo, hay más de 40 especies que viven en los Estados Unidos. En conjunto, las termitas son responsables de daños a la propiedad en un promedio de mil millones de dólares anuales e infestan alrededor de 350.000 estructuras.
Estas numerosas especies puede ser clasificadas en las siguientes categorías: termitas subterráneas, termitas de la madera húmeda y termitas de la madera seca. Estos tres tipos de termitas prefieren diferentes hábitats y climas.
Las termitas subterráneas construyen grandes colonias en el subsuelo, las cuales contienen túneles y galerías complicadas. Las obreras construyen túneles con barro y saliva que les permite llegar a fuentes de comida sobre la tierra. Cuando las termitas subterráneas se alimentan de madera, llenan los huecos que hacen en ella con tierra para mantener la humedad. Si los túnenles de barro son visibles sobre las paredes o las bases de su casa, es probable que tenga una infestación de termitas subterráneas. Las termitas subterráneas pueden ser encontradas a través de todo Estados Unidos, pero son relativamente escasas en los estados con clima frio.
Obreros de las
termitas subterráneas
Por otra parte, las termitas de la madera seca hacen sus nidos dentro de materiales con celulosa como la madera, los revestimientos y marcos de madera. También pueden infestar pisos, muebles y libros. Las termitas de la madera seca pueden ser difíciles de detectar y típicamente no son percibidas hasta que pequeñas pilas de polvo y heces se acumulan.
Las colonias de termitas de la madera húmeda suelen ser establecidas en maderas mojadas e incluso en descomposición. Las maderas que están en contacto con la tierra o las que siempre están húmedas son sitios ideales para que las termitas construyan sus nidos. Las termitas de la madera húmeda son comunes en la región suroeste y a lo largo de la costa del Pacifico de los Estados Unidos. También pueden ser encontradas en el estado de Florida. Si en su casa hay problemas de humedad, como goteras o tuberías con fugas, este hecho puede atraer a estos insectos.
Los vuelos nupciales de las termitas suceden en la primavera, el verano y el otoño y el momento exacto depende de las especies y el clima local. Durante este periodo, las termitas se reúnen en enjambres que consisten en un gran número de machos y hembra alados y reproductivos. En cuanto los machos y las hembras se aparean, pierden sus alas y posteriormente dan origen a colonias nuevas.
Distribución de las Termitas Subterránea
Las termitas subterráneas se presentan en gran número en los estados de clima cálido de la región sur de los Estados Unidos. Sin embargo, existen en todos los estados, excepto en Alaska. Ellas son más comunes en las áreas húmedas y áreas sub-tropicales, entre Florida y Texas, tanto como en Nevada y el sur de California. Una infestación de termitas subterráneas principia cuando las temperaturas se vuelven cálidas y las lluvias fuertes se presentan, lo que fomenta que una colonia de termitas envíe afuera un enjambre de termitas con alas. Los enjambres incluyen machos y hembras reproductivos alados. Las colonias de termitas subterráneas han estado usualmente activas entre tres y cinco años antes que las termitas reproductivas aparezcan. La presencia de termitas con alas en su casa es un seguro indicio de una infestación.
Termitas Subterráneas del Este
Infestación de las Termitas Subterránea
Una infestación de termitas subterráneas principia cuando las temperaturas se vuelven cálidas y las lluvias fuertes se presentan, lo que fomenta que una colonia de termitas envíe afuera un enjambre de termitas con alas. Los enjambres incluyen machos y hembras reproductivos alados. Las colonias de termitas subterráneas han estado usualmente activas entre tres y cinco años antes que las termitas reproductivas aparezcan. La presencia de termitas con alas en su casa es un seguro indicio de una infestación.
Después del apareamiento, el enjambre de termitas aterriza y pierde sus alas, dejándolas amontonadas en pilas que semejan escamas de pescado. Si estas pilas están presentes en los alféizares de las ventanas o en las telarañas presentes alrededor de su casa, es probable que Ud. tenga una infestación de termitas.
Colonia de termitas Subterráneas
Las termitas subterráneas comen materiales de celulosa de todo tipo, en adición a la madera, incluyendo libros, marcos de cuadros y tapetes viejos hechos de lana. Para alcanzar fuentes de comida sobre la tierra, las trabajadoras de la colonia construyen túneles de barro dentro y fuera de la estructura infestada.
Las termitas reproductoras con alas son frecuentemente confundidas con hormigas voladoras, pero ellas son más pequeñas que las hormigas y tienen antenas rectas mientras que las hormigas las tienen dobladas. Los miembros del enjambre de termitas tienen cuatro alas, todas del mismo tamaño. Los miembros del enjambre de hormigas tienen dos grandes alas enfrente y dos más pequeñas atrás. Si encuentra pilas de alas sobre los alféizares de la casa, chequee si son del mismo tamaño. Podrían ser alas de termitas.
Control de Termitas Subterráneas
Existen dos tipos principales de termitas que plagan Norteamérica: las termitas subterráneas y las termitas de la madera seca. Las termitas de la madera seca sólo se encuentran en determinada regiones, especialmente en las costas, en los estados del sur y la región suroeste de los Estados Unidos. Como su nombre vulgar lo indica, las termitas de la madera seca hacen sus nidos en la madera, pero se alimentan de cualquier material celuloso.
Las termitas subterráneas hacen sus nidos debajo de la tierra usando túneles que les permite alcanzar fuentes de comida sobre la tierra y entrar en hogares para alimentarse. Los tubos de barro construidos por las obreras son un indicador de una infestación de termitas. Al encontrar y remover los tubos de barro, los sitios de acceso serán limitados. No obstante, el remover los túneles no elimina la infestación ya que las termitas suelen encontrar otros puntos de entrada, a menos que otras medidas sean tomadas.
Si Ud. está construyendo una casa nueva, especialmente en áreas de alto riesgo, es aconsejable que obtenga un estimado de un profesional fidedigno para prevenir la entrada de termitas en su hogar. Los profesionales en el control de plagas están perfectamente equipados para tomar medidas preventivas que ofrezcan protección a los propietarios contra severas pérdidas. Los expertos en el control de plagas también están disponibles para hacer recomendaciones que ayuden a prevenir una infestación de termitas.
